Contáctenos (593) 97 954 6775
Mantenga su maquinaria funcionando sin problemas con los lubricantes en aerosol JAX
Introducción a los lubricantes en aerosol
La fricción ocurre cada vez que dos superficies en movimiento interactúan entre sí. La fricción conduce a la generación de calor, disminución de la eficiencia y aumento del desgaste. En maquinaria, el objetivo es reducir la fricción entre las piezas móviles. La forma de compensar esta fricción es mediante una lubricación adecuada. La lubricación mediante latas de aerosol garantiza una fácil aplicación, lo que permite una lubricación precisa y específica, incluso en zonas de difícil acceso.
JAX fabrica lubricantes premium formulados con aditivos avanzados que brindan excelentes propiedades de lubricación. Proporcionan una fina capa de protección en áreas donde es probable la fricción, como entre piezas móviles. Casi todas las plantas lubrican alguna parte mediante aerosoles. Analicemos algunos de los aerosoles más populares de JAX y dónde se utilizan.
Aerosol de silicona
La silicona es un fluido comúnmente utilizado para reducir la fricción plástico sobre metal en plantas. Un aerosol JAX muy popular es nuestro aerosol de silicona de grado alimenticio, JAX Dry-Glide® FG . Formulado con un alto porcentaje de fluido de silicona, JAX Dry-Glide® FG se mezcla con un solvente que transporta la silicona hasta el punto de aplicación. El disolvente se evapora casi inmediatamente, dejando sólo la silicona.
Esta película seca reduce en gran medida la fricción al reducir el coeficiente de fricción entre las superficies y eliminar cualquier adherencia o unión. JAX Dry-Glide® FG proporciona una lubricación eficaz para piezas móviles, bisagras, pistas, transportadores, superficies deslizantes y otros mecanismos. Otro beneficio adicional es que la silicona proporcionará temporalmente algunas propiedades repelentes al agua en la superficie.
Aerosol multiusos
¿Está buscando un aerosol multiusos que pueda brindarle varios beneficios? No busque más, JAX Magna-Plate® 78: un fantástico lubricante para cadenas que se puede utilizar en todas las plantas. Funciona bien en una amplia gama de temperaturas, configuraciones de carga pesada y bajo presión extrema. JAX Magna-Plate® 78 hace un gran trabajo al proporcionar un equilibrio entre lubricación, resistencia al desgaste e inhibición de la oxidación.
Si bien se usa comúnmente en aplicaciones de cadenas, JAX Magna-Plate® 78 también se aplica en otras aplicaciones, como engranajes, correderas, cojinetes y acoplamientos. Estos beneficios, combinados con el hecho de que JAX Magna-Plate® 78 cuenta con la aprobación NSF H1, lo convierten en una opción muy convincente para la lubricación de plantas alimentarias.
Aerosol de grasa
Para áreas difíciles de alcanzar donde un aceite lubricante puede ser demasiado diluido o gotear demasiado, casi todo el mundo quiere tener a mano un spray de grasa. En JAX, el spray de grasa con el rango de aplicación más amplio y el mayor rendimiento es JAX Halo-Guard® FG-2. Es una grasa aprobada por NSF H1 que se utiliza en una variedad de aplicaciones debido a su lubricación superior, amplio rango de temperaturas y resistencia al agua.
Todos estos factores lo convierten en un rociador ideal para aplicaciones en plantas alimenticias donde son comunes los lavados frecuentes y las variaciones de temperatura. JAX Halo-Guard® FG-2 se aplica comúnmente en maquinaria de envasado, transportadores, rebanadoras, cortadoras y muchas más aplicaciones de procesamiento de alimentos. Utilice JAX Halo-Guard® FG-2 para ampliar sus intervalos de mantenimiento, obtener ahorros de costos y aumentar la eficiencia de la máquina.
Spray de aceite penetrante
Quizás la categoría de aerosol más utilizada en el mundo sea el aceite penetrante. Utilizado para aflojar tuercas, pernos oxidados y muchas otras piezas corroídas, el aceite penetrante se ve en casi todas las instalaciones de fabricación.
La formulación tanto para el aceite penetrante más fino de Estados Unidos (ambientes industriales) como para el aceite penetrante de grado alimenticio JAX (instalaciones alimentarias) lo dejará satisfecho al saber que puede usar menos con un rendimiento superior. Para el aerosol que utiliza con más frecuencia, ¿por qué utilizar algo que no sea lo mejor?
Conclusión
La confiabilidad y el rendimiento de la maquinaria son críticos. Los lubricantes en aerosol de alto rendimiento de JAX proporcionan la mejor solución. Una lubricación adecuada nos permite reducir la fricción, lo que, a su vez, reduce la generación de calor y el desgaste y aumenta la eficiencia. Ya sea para mantenimiento o reparación, los lubricantes en aerosol JAX brindan soluciones versátiles y accesibles para mantener su maquinaria funcionando de manera eficiente.