Contáctenos (593) 97 954 6775
Soluciones de lubricantes a medida para cadenas en entornos extremos
Las cadenas industriales ayudan a las operaciones de producción y fabricación en prácticamente todas las industrias imaginables, desde alimentos y bebidas hasta minería y embalaje. No lubricar las cadenas adecuadamente para una aplicación específica puede provocar problemas de integridad de la cadena y, eventualmente, fallas catastróficas. Esta supervisión genera tiempo de inactividad, ineficiencias y costos operativos adicionales. En esencia, todos los lubricantes para cadenas tienen un propósito similar: prolongar significativamente la vida útil de la cadena brindando protección contra la corrosión, la oxidación y el desgaste. Además, dependiendo de la aplicación en cuestión, se pueden formular para ayudar a transportar cargas pesadas repentinas y a manejar temperaturas y humedad extremas. JAX ofrece lubricantes para cadenas para las aplicaciones más duras, y aquí presentamos algunos de estos productos y lo que los hace tan únicos en su efectividad.
Soluciones de lubricantes JAX para cadenas en entornos extremos
Aceite de cadena de fermentación JAX
JAX Proofer Chain Oil es el lubricante elegido para las panaderías que utilizan equipos de fermentación industriales o cualquier entorno de aplicación donde la humedad represente una amenaza corrosiva. El aceite para cadenas JAX Proofer exhibe excelentes propiedades de penetración, lo que garantiza que la humedad no llegue a la superficie metálica de la cadena. Está formulado con un emulsionante, que funciona para eliminar la humedad ambiental de la cadena para una protección superior contra la corrosión.
Incluso en comparación con los lubricantes que utilizan aditivos anticorrosivos tradicionales, como los sulfonatos de calcio, JAX Proofer Chain Oil cuenta con una capacidad superior para proteger la superficie de acero de la corrosión dañina. JAX Proofer Chain Oil también contiene un polímero para evitar que el lubricante gotee sobre el producto alimenticio. JAX Proofer Chain Oil es un lubricante H1 registrado por NSF, que permite el contacto incidental con alimentos.
Aceite para cadenas formadoras JAX
Los transportadores que forman aislamiento de fibra de vidrio están sujetos a un conjunto único de circunstancias que requieren un lubricante formulado de forma especial. JAX Forming Chain Oil utiliza productos químicos sinérgicos para garantizar un rendimiento superior en esta aplicación. La química aditiva única es compatible con los fluidos de proceso de fibra de vidrio y maximiza la protección de la cadena contra la naturaleza abrasiva y corrosiva del proceso de formación del aislamiento.
JAX Forming Chain Oil combina excelentes capacidades antidesgaste y de transporte de carga con una insuperable resistencia al óxido y la corrosión, lo que lo hace ideal para su uso en el proceso de formación de aislamiento de fibra de vidrio o en cualquier entorno de cadena que experimente niveles elevados de desgaste, óxido y corrosión.
JAX Pyro-Kote FG XTL
Para aplicaciones de transportadores a temperaturas extremadamente altas, muchos fabricantes de equipos originales especificarán el uso de un lubricante “seco” en lugar de un lubricante líquido tradicional. En estos entornos, incluso los lubricantes líquidos sintéticos de alta temperatura pueden someter a una cadena a más daños que protección. No sólo podría representar un riesgo de incendio importante, sino que el lubricante líquido comenzaría a deteriorarse y dejaría depósitos de carbón pesados en la cadena, que eventualmente se acumularían lo suficiente como para atascar la máquina.
Los lubricantes secos se pueden utilizar en temperaturas superiores a 400 °C (750 °F) sin estas preocupaciones, ya que un portador evaporativo dejará un lubricante sólido que continúa protegiendo la cadena transportadora de manera efectiva. JAX Pyro-Kote FG XTL es un lubricante seco que utiliza un fluido base sintético que migra a puntos de fricción críticos y posteriormente se evapora para dejar una capa protectora de nitruro de boro que reduce la fricción. Una vez que el fluido portador de JAX Pyro-Kote FG XTL se evapora limpiamente, los sólidos de nitruro de boro permanecen en la superficie del metal para brindar protección a largo plazo. JAX Pyro-Kote FG XTL también es un lubricante H1 registrado por NSF, que permite el contacto incidental con alimentos.
Resumen
No se puede subestimar la importancia de una lubricación adecuada de la cadena en las operaciones industriales de diversos sectores. Como se destacó a través de la discusión de los productos especializados de JAX, como el aceite para cadenas Proofer, el aceite para cadenas de formación y Pyro-Kote FG XTL, las soluciones de lubricación personalizadas son primordiales para garantizar un rendimiento, una longevidad y una seguridad óptimos en diversas aplicaciones. Al emplear lubricantes diseñados específicamente para abordar los desafíos únicos de cada proceso industrial, las empresas pueden mitigar los riesgos de problemas de integridad de la cadena, tiempo de inactividad y costos operativos excesivos. El compromiso de JAX de formular lubricantes de alta calidad subraya el papel fundamental que desempeñan en la mejora de la eficiencia y la confiabilidad en los entornos de fabricación y producción. Por lo tanto, invertir en las soluciones adecuadas de lubricación de cadenas no es sólo una decisión comercial prudente sino también un aspecto fundamental para mantener la excelencia operativa y la competitividad en el panorama industrial actual.